Nuestro sistema
Sistema Minor Foot
-
Recomendado por fabricantes.
-
Sellado con Dow Corning de primera calidad.
-
Siliconado siempre a mano.
-
Cero fugas.
-
Secado a temperatura ambiente.
El proceso de montaje que utilizamos para el ensamblado de los cristales es el sistema Minor Foot, siendo éste el más avalado por la mayoría de los fabricantes. El Sistema Minor Foot consiste en fijar los laterales del acuario a los laterales de la base mediante silicona acética, en nuestro caso Dow Corning de primera calidad.
Nos alejamos de las cadenas de montaje que sacrifican la calidad en aras de la producción masiva. Nuestro proceso implica un trabajo artesanal, donde el siliconado, pegado y ensamblaje del acuario se realizan manualmente.
Para garantizar la máxima calidad, ensamblamos los acuarios como una sola pieza, eliminando cualquier junta de silicona. Aplicamos silicona de manera generosa en todos los puntos de unión, utilizando un sistema de enmascarado interno para lograr una terminación uniforme, similar a un trazo recto como si se tratara de una regla. Este método asegura la total ausencia de fugas en nuestros acuarios.
El secado se realiza a temperatura ambiente con un mínimo de 72 horas. Cada uno de nuestros acuarios, sean estándar o personalizados son tratados con el máximo cuidado hasta el momento del envío.
Nuestros marcos
Nuestros marcos son algo más que un simple ángulo. Cuentan con una altura de 3 cm, un ancho de 3 mm y un espesor de 0,5 cm. Van pegados y no cumplen ninguna función estructural en el acuario.
Están disponibles en color blanco, negro y plata anodizado.
Nuestras tapas correderas
Nuestras tapas correderas de cristal son sencillas, cómodas y elegantes. Los cristales son perfectamente extraíbles con tan solo tirar hacia arriba y funcionan como una ventana corredera, una sobre la otra en un perfil de aluminio escalonado, dejando un espacio para ventilación entre ellas. Cuentan con una apertura en las dos esquinas traseras para el paso de tubos y cables.
Aunque su uso es cada vez menor, se siguen usando principalmente en acuarios de agua dulce y no solemos recomendarla en los acuarios marinos por la sal que queda adherida a ellas por la condensación.
También se utilizan en acuarios en los que se mantienen especies propensas a saltar.
Cristales ópticos
Los cristales extraclaros o extraclear, mas comúnmente conocidos como ópticos, son cada día mas usados por los usuarios avanzados y aportan una mejora en la visión general del acuario, dejando apreciar mejor el color y aportando mas luminosidad al acuario.
La fabricación de este vidrio es similar al vidrio float estándar, pero con un bajo contenido en óxido de hierro, lo que aporta mas trasparencia al resultado final.
Vinilos
Con respecto a los vinilos, en Acuarios Hispania fuimos pioneros a la hora de utilizarlos. Adheridos por fuera mejoran considerablemente la apariencia del acuario y con una gama de colores muy extensa podemos adaptar el acuario a su gusto.
Vidrios de color
El uso del vidrio de color es algo que también nos hizo mejorar considerablemente el acabado de nuestros acuarios. Usados en rebosaderos y partes del acuario sumergidas hacen mejorar la calidad del acabado final del producto, sin plásticos ni PVC en el interior de los acuarios.
En nuestro caso aplicamos el vidrio en color siempre en dos capas, laminándolo, dejando el color entre las dos capas, de ésta forma puede usar rasquetas por las dos caras del acuario sin miedo a dañar el color.
Los refuerzos
Aunque los cristales aparentan fragilidad, también experimentan flexiones. Por esta razón, es crucial incorporar refuerzos en nuestras urnas, cuyo tipo y cantidad se determinan según las dimensiones y grosor de los vidrios utilizados. En el siguiente esquema, se explica de manera clara la disposición de los refuerzos en nuestros acuarios.
Nuestra garantía
Todos nuestros acuarios se entregan con un certificado de garantía
La entrega
Condiciones
-
1La urna deberá colocarse sobre una almohadilla o alfombrilla adecuada para que el acuario asiente correctamente. Superficie plana, recta y nivelada (nunca colocar sobre una mesa directamente).
-
2No se cubrirán los daños o roturas por una incorrecta instalación, un uso inadecuado del acuario o maltrato del mismo.
-
3Cualquier modificación o reforma realizada en el producto invalidará su garantía.
-
4En caso de presentarse algún defecto cubierto por su garantía, Acuarios Hispania asegura la reparación o reposición del producto en un plazo máximo de 45 días.
-
5El traslado del producto a efectos de esta garantía irán a cargo del comprador (excepto daños ocasionados durante el envío).
-
6
En caso de envío por mensajería, el cliente deberá seguir nuestras instrucciones para que esta garantía tenga validez. Revisen los pedidos al momento de recibirlos, en caso de cualquier desperfecto o rotura informen al transportista y hágalo anotar en el albarán de entrega.
Contacte con nosotros en la máxima brevedad posible. Si no se cumplen estas indicaciones, Acuarios Hispania no atenderá reclamaciones realizadas después de las 12 horas siguientes a la entrega del paquete.
-
7Los trabajos especiales tendrán 2 años de garantía.
Embalajes
-
1Colocamos la urna sobre el palet de madera. Previamente colocamos una base de poliespán.
-
2Forramos la urna completamente con planchas de poliespán de 20 mm de grosor.
-
3Forramos con una capa de cartón para prensar el paquete y protegerlos.
-
4Colocamos los carteles informativos de mercancía especial y forramos con plástico para compactar el paquete y protegerlo en caso de lluvia.
-
5Colocamos un marco de madera en la parte superior para proteger los cantos superiores.
-
6Flejamos el paquete al palet de madera, de esta forma nos aseguramos de que la manipulación no se hace de forma manual, si no con las herramientas necesarias.